16/02/2024 12:01
Actualizado a
16/02/2024 12:01
Hay un SUV 100% eléctrico menos conocido en el mercado español que sus rivales, entre los que se encuentran el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq. Prácticamente pasa desapercibido, pese a ser el buque insignia de este fabricante chino que acaba de destrozar el mercado con la rebaja que de toda su gama cero emisiones.
En el MG Marvel R encontramos un vehículo del segmento SUV, que mide 4,67 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,61 metros de alto. La batalla, por su parte, se cifra en 2,8 metros exactos.
No es tan grande como un Tesla Model Y, pero sí que goza de un interior llamativo y repleto de tecnología que llega a recordar a la oferta de Elon Musk. Se puso a la venta en España hace algo más de dos años, por encima de los modelos MG4, MG5 y MG ZS EV, y también está más barato que nunca.
A nivel mecánico, el Marvel R está disponible con dos motores eléctricos, ambos en el eje trasero, que rinden un potencia total de 180 CV. Este esquema, se incluye en los acabados Comfort y Luxury, el primero de ellos el más económico.
Optar por la versión Performance, significa añadir un motor eléctrico extra en el eje delantero, con lo que se convierte en una automóvil con tracción total y 288 CV.
En ambos casos, la batería de iones de litio que incorporan sus tres variantes tiene una capacidad de 70 kWh brutos, que en las unidades de 180 CV permite recorrer 402 kilómetros por cada carga. En el más potente, la autonomía 100% eléctrica se queda en 370 kilómetros.
También hay que destacar una diferencia importante entre optar por un nivel de potencia u otro. Hablamos del maletero, que en los primeros acabados se cifra en 507 litros, pero en el denominado Performance se reduce a 358 litros.
Hablábamos antes de la carga tecnológica de este coche. Una enorme pantalla táctil de 19,4 pulgadas y en posición vertical permite acceder al sistema de infoentretenimiento del MG Marvel R, mientras que el cuadro de instrumentos se confía a otra pantalla más pequeña, de 12,3 pulgadas y ahora sí en posición horizontal.
En general, y por los extras en cuanto a colores y aspecto interior se refiere, la calidad percibida es mucho mayor que en el resto de modelos de la gama. Se entiende que sea el más caro de todos. Aunque el precio no es alto en comparación con la competencia.
Con el descuento extra de 2.000 euros que ha aplicado recientemente MG a toda su gama eléctrica, el Marvel R se queda por 30.980 euros, una vez que se descuentan los 7.000 euros del Plan Moves III.
Recordemos que, con la iniciativa de la marca china, también se puede adquirir un MG4 por 16.480 euros, un MG ZS EV por 20.480 euros o un MG5 por 23.280 euros.