Una aplicación que te permite acceder de forma gratuita a series, películas y canales de televisión, sin comerciales y desde la comodidad de tu celular. ¿Qué podría salir mal? MagisTV parece la respuesta a tus plegarias.
Pero, quizá predeciblemente, también tiene serios problemas de seguridad que llevan a muchos expertos a advertir que es mejor abstenerse de descargarla, a menos que se quiera terminar expuesto a código malicioso y software espía.
Primero lo primero: MagisTV es una app que ofrece películas, series y música, y que cuenta con la opción de sintonizar canales en directo. En ese sentido, se parece bastante a PlutoTV, un servicio que ya acumula más de un millón de reseñas en su aplicación, con un promedio de 4,8 de 5 calificaciones.
PlutoTV también es gratis, pero a diferencia de MagisTV, PlutoTV es una plataforma legal.
MagisTV, en cambio, es un servicio que no se descarga desde la PlayStore o la App Store porque nunca pasaría sus filtros. Verás, esta es una plataforma para ver contenido pirata.
Y aunque además del plan gratuito MagisTV ofrece algunos planes pagos, estos no resuelven el problema de la piratería sino que, al contrario, lo agudizan, porque ponen al usuario a pagar por contenido pirata.
Permisos exagerados
Pero el verdadero problema de MagisTV va más allá de su cuestionable manejo de los derechos de autor. Según afirman expertos como el influencer PacoWeb, la app tiene características inquietantes, como el hecho de solicitar, entre otros, permisos para acceder a la ubicación, los archivos y la cámara del dispositivo, algo inusual en una app de streaming.
Eso sí, el experto recalca que el riesgo no es propiamente derivado de la app –y de hecho portales como Androidphoria han analizado el archivo APK y determinado que no contiene virus- sino de la manera en que debe descargarse por no cumplir con los procesos de Google o de Apple, lo que permite que sea usada con intenciones criminales con facilidad.
Por eso, el riesgo es real, como el hecho de que quienes instalan esta app usan a sabiendas un servicio ilegal. Lo mejor es siempre buscar alternativas legales, que no solo son moralmente menos cuestionables, sino que no exponen tus datos al actuar de delincuentes.
Por ese motivo, la Alliance for Creativity and Entertainment incluyó a MagisTV en su lista de servicios ilegales de TV y solicitó su cierre ante las autoridades estadounidenses. No debería resultar sorpresivo, toda vez que servicios como Netflix, Disney y Paramount+ son socios de esea asociación.