MG ha realizado cambios sutiles en su eléctrico económico por excelencia, el MG4, de cara a este año. Aunque estéticamente es el mismo coche, tanto en equipamiento y seguridad como en autonomía han conseguido mejoras para su modelo con el que trata de meterse en la pelea de coches eléctricos a precios asequibles. Además, tal como han hecho otras marcas en la actualidad, están anticipando los descuentos totales del Plan Moves III de manera que es posible disfrutar del MG4 a partir de 17.480 euros.
Mejoras de equipamiento para el MG4 Standard
De entrada, mejora el equipamiento del nivel de entrada, el acabado Standard, con la parrilla activa AGS la cual se abre para permitir la refrigeración de la batería cuando el sistema lo estime necesario. También cuenta con sistema de navegación ya de serie, así como asistente de velocidad inteligente y cámara de visión trasera. En los acabados superiores, tanto la 4WD como la Luxury, se ofrece con cámara de visión 360 grados.
Mediante una actualización de software se ha mejorado el funcionamiento del control de velocidad activo con asistente para atascos además de una mayor ciberseguridad. También tendrá la preparación necesaria para incorporar el sistema Alcolock como indica la normativa europea y será obligatorio para todos los coches que se matriculen nuevos del 7 de julio en adelante. No será obligatorio llevar el sistema para detectar exceso de alcohol antes de emprender la marcha, pero sí la preparación para instalar el dispositivo.
Mejoras de autonomía en las versiones Xpower 4WD, Luxury y Extended Range
Mediante una mejora de la gestión de energía de su batería de LFP (ferro fosfato de litio) de 49 kWh, el MG4 Standard mantiene la misma autonomía de 350 kilómetros que tenía hasta ahora. Ahora bien, aún con la misma capacidad de las baterías, las otras versiones sí que aumentan sus respectivas autonomías combinadas según ciclo WLTP.
En el caso de la variante Xpower 4WD, la variante de tracción total, su autonomía aumenta de 385 a 400 kilómetros mientras que la variante Luxury tiene una mejora similar, pasando de 435 a 450 kilómetros de autonomía. La versión de mayor autonomía, la Extended Range con su batería de 77 kWh, también aumenta de 520 a 530 kilómetros.
Mediante descuentos y Plan Moves III, el MG4 está disponible por menos de 17.500 euros
Dicho de otro modo, se trata de mejoras que permiten que el MG4 se pueda seguir matriculando con la normativa de la Unión Europea que entra en vigor en julio al mismo tiempo que se vuelve más atractivo, manteniéndose como una de las alternativas de vehículo eléctrico más asequibles en la actualidad. Con todos los descuentos disponibles (campañas MG Eléctricos, Sales Boost, 100 Aniversario y Santander Promo-Finance) y las ayudas del Plan Moves III está disponible a partir de 17.480 euros.