Quien nos iba a decir que cuando creciésemos, algo que siempre ansiábamos, íbamos a querer ser niños de nuevo. Bien, pues, lo cierto es que esto puede ser posible gracias a la moda y a la tendencia que nos va a acompañar esta temporada: Kidcore aestehtic. Volver a ser una niña a través de prendas llenas de colores, estampados, figuras divertidas, y lo más importante: olvidándonos de lo que piense la gente. No vas a poder resistirte y probar este estilo que ya han llevado celebridades como Bella Hadid, así que échale un ojo a estos códigos que te enseñamos para poder unirte.
Estampados y colores divertidos
En esta estética es muy importante usar colores divertidos como podría ser combinar rosa y el rojo juntos, y a su vez estampados de corazones, estrellas, caras felices… Esto es porque así se revive la energía vibrante y alegre de la infancia, sin miedo a crear combinaciones extravagantes y diferentes. Se trata de desafiar las normas de la moda y centrarse en la diversión y autoexpresión. Los patrones originales harán que tengas un look único y lleno de personalidad, siendo un símbolo de creatividad.
Falda de tablas
Ha sido una tendencia estas pasadas temporadas, y apostamos a que no desaparecerán porque las faldas de tablas son versátiles, estilosas y cómodas. Se usan en esta estética, ya que recuerdan a los uniformes escolares, prendas clásicas de la infancia y evocan inocencia y diversión. Nosotras le damos un toque más contemporáneo: completa el look con camisetas y tops de colores vivos, estampados de dibujos, o unas medias a media pierna y unas zapatillas de colores.
Volantes
Si quieres un look completamente Kidcore, no pueden faltar la dulzura y fantasía de los volantes, sobre todo en el cuello. No recuerdan los estilismos infantiles e incluso a algunos disfraces de hadas que nos poníamos de pequeñas. Te puede parecer demasiado infantil, pero lo cierto es que favorecen y le dan un toque distinto a tu apariencia. Prueba con blusas de cuello bobo bordado, combinada con faldas y unas gafas, pera un toque más juvenil.
Acabados infantiles
Algo muy importante de esta estética, es reflejar la curiosidad y experimentación de la infancia, por eso las terminaciones diferentes en las prendas son la clave. Añaden creatividad y textura a los looks, como por ejemplo estos microshorts con acabado de ondas. Esta puede ser la diferencia entre un look básico y uno más divertido y propio del Kidcore. Puedes optar por solo un acabado o mezclar distintos, ¡como quieras!
‘Mary janes’
¿Te acuerdas de los zapatos que odiabas de pequeña? Pues ahora los vas a querer y no te los vas a quitar. Con unos mary janes, con su diseño simple y distintiva correa, conseguirás un conjunto Kidcore retro y juguetón. Escoge unos de colores pastel o brillantes, con estampados o lisos. También hay algunos con decoraciones como lazos. Quedarán genial tanto con pantalones como con faldas, son un total acierto.
Camisetas con dibujos
Las camisetas son como un lienzo en blanco, y si quieres que evoquen los recuerdos felices y divertidos de la infancia debes optar por diseños que contengan caricaturas, animales, frases inspiradoras o dibujos, como esta con delfines. Son perfectas para esta temporada, tanto las oversize, como las más ajustadas, y puedes combinarlas con petos de lino, pantalones pijameros, faldas de tablas… ¡No hay límites!
Colores pastel
Los colores primordiales en la estética Kidcore son los tonos pastel, una tendencia de la temporada que nos encanta, con la que crearás estilismos dulces y nostálgicos. El rosa palo, el azul bebe o el lila, son colores con los que tendrás una imagen tranquila y cálida. Combinan genial con cualquier estampado, pero como más nos gusta es un total look del mismo color, o mezclando diferentes tonos como el azul y el amarillo.
Flores
Las flores son un elemento clave par añadir a los looks frescura e inocencia, recordándonos a cuando jugábamos de pequeñas al aire libre. Ya sea en estampados, flores tridimensionales o en accesorios, son un sí en toda regla para poder sumarte a esta estética y a las tendencias de la temporada. Como más nos gustan es en top o en vestidos románticos.
Accesorios nostálgicos
Los accesorios son un punto muy importante de esta estética, ya que sí llevas un look sencillo y alguno de estos, ya se podría considerar Kidcore. Las horquillas, los llaveros de peluche, las pulseras y collares de cuentas… Todos estos complementos nos traen un recuerdo sobre nuestra infancia, además de aportar a los conjuntos mucha diferencia y originalidad. A nosotras lo que más nos gusta es añadir charms en los bolsos para crear este efecto de alegría, sobre todo los DIY.
Apúntate a la Newsletter de ¡HOLA! y recibe las noticias de actualidad más destacadas y las últimas exclusivas.
Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!