“Hoy a Pablo le apetecía…”, con esta frase inician los videos de la tiktoker española RoRo Bueno, una creadora de contenido que ha causado polémica en los últimos días en las redes sociales por publicar contenido de recetas de comida para complacer a su novio.
En los videos, la joven además de preparar complejos platillos de cocina, también realiza otras actividades como preparar botana, o crear regalos personalizados, todo enfocado para complacer a su novio, todo narrado con un audio de una voz muy infantil. Aunque para algunos hombres la joven ha sido calificada como la novia ideal por lo detallista y abnegada, desde el feminismo RoRo Bueno ha sido criticada por promover ‘tradWaves”.
@roro.bueno Estaban muy ricas🫶🏻 #homemade #comidacasera #hamburguesas #galletas #mermelada #limon #recetarapida #recetafacil #bacon #foodtok #comida
Las críticas surgen por fomentar el rol tradicional de la mujer, enfocadas en la labor del hogar, de ahí el término que surge del inglés tradicional wives (esposas tradicionales) y que es muy popular entre las creadoras de contenido de Estados Unidos.
“Llaman la novia perfecta a una chica que promueve el tradwife y que habla a propósito con una voz super infantilizada. Si digo lo que pienso de todo esto, me cierran la cuenta y acto seguido me meten en la cárcel. Seguis haciendo famosa a esta gente y luego os quejáis”, fue uno de los comentarios destacados en uno de los videos.
@roro.bueno Ganamoss!!🫶🏻🇪🇸 @Selección española #eurocopa #homemade #españa #futbol #croquetas #tortilla #recetafacil #comidaespañola #recetarapida #cocido
RoRo Bueno criticada por feminista
“¿Con cuántos días de anticipación tiene que decirte qué quiere almorzar?”, dijo otro.
En españa, los videos de RoRo Bueno, país donde el movimiento feminista tiene mucho apoyo, ha recibido críticas entre usuario de redes y medios de comunicación.
Para la cocinera, María Nicolau, en un artículo publicado en diario El País, los videos de la joven de 22 años no son de cocina, sino exhibicionismo de clase. “Me interesa poner el foco en lo que hay de gastronómico en este tipo de contenido, porque en los vídeos de Roro y el movimiento tradwife en general se da un fenómeno culinario que ha estado presente de forma constante a lo largo de la Historia: el uso de la cocina como marcador de clase”, asegura.
En una entrevista publicada en Huffington Post, la joven se defendió de las críticas. “Obviamente, no estoy ahí para servir a Pablo, si estoy haciendo esto es porque me encanta cocinar y bromeo mucho con que Pablo me pide cosas para tener la excusa de cocinarlas y que luego las disfrutemos los dos”, aclaró.
Suscríbete a NQV (Nada Que Ver), la guía definitiva que te trae las mejores recomendaciones para todas (o casi todas) las plataformas de streaming. Con NQV, siempre tendrás algo bueno que ver, ya sea una nueva serie, una película taquillera o un documental fascinante. Haz clic aquí para suscribirte por solo $40 pesos.