Decorar tu casa con plantas no solo hace que se vea mucho más aesthetic, también tiene grandes beneficios para ti y el lugar en el que vives.
Las plantas nos regalan aire limpio, nos relajan y hacen que cualquier espacio se transforme en un lugar de paz y calmado en el que puedas hacer tus actividades sin el estrés de la vida diaria, así que definitivamente es una gran idea incorporar estos seres vivos en tus casa.
Sin importar el tamaño de tu hogar, un toque verde siempre lucirá y te hará sentir mucho mejor, es por eso que nos dimos a la tarea de buscar algunas ideas que te puedan servir de inspiración, pero antes repasemos que tipo de plantas pueden vivir en espacios cerrados, o si no, nuestro trabajo de decoración terminará en desastre.
Plantas que puedes usar para decorar tu casa
Cada una de ellas tienen características diferentes y por lo mismo requieren de cuidados específicos, éstas son algunas de las favoritas para decorar espacios cerrados y que pueden vivir en la sombra:
- Ficus: es una planta que se adapta perfectamente a los ambientes secos, así que vivirá feliz dentro de tu casa. En verano riégala una vez por semana y en invierno cada quince días.
- Crotón: necesita mucha luz, así que lo recomendable es que la coloques cerca de una ventana además, cuando la riegues deberás hacerlo en grandes cantidades siempre revisando que el agua pueda drenarse por la maceta.
- Helechos: son plantas que necesitan agua constantemente, asegúrate de que su tierra siempre esté mojada pero no en exceso para que no se ahoguen
- Poto: la ventaja de esta planta que la convierte en la favorita e muchas es que no necesita demasiada humedad, de hecho, puede vivir tranquilamente de la humedad del ambiente, riégala 2 veces por semana máximo y antes de hacerlo verifica que su tierra ya esté seca.
- Monstera o costilla de Adán: perfectas para vivir dentro de casa y además es súper elegante, bastará con regarla un par de veces a la semana, siempre revisando que la tierra ya lo necesite antes de hacerlo
Lee también: Jungle apartment, la tendencia de decoración que las señoras de las plantas van a amar
- Palmera de salón: es una planta que necesita mucha luz natural, así que colócala cerca de una ventana o procura darle baños de sol con regularidad.
- Tronco de Brasil: es una planta sencilla de mantener ya que no necesita de mucha agua, puedes regarla una o dos veces por semana para garantizar que la tierra no se seque, pero con eso será más que suficiente.
- Planta del dinero: además de su popularidad por la superstición de la gente, esta planta colgante es de las favoritas por el toque elegante y muy natural que aporta a tu espacio, evita que le de el sol directamente y riégala cada 2 días sin exceder el nivel de agua.
- Filolendro: es una planta que necesita que revises que siempre esté húmeda su tierra y de preferencia rocía sus hojas cada 2 días pues les gusta un ambiente húmedo.
Estas son solo algunas de las plantas favoritas y las más populares para decorar tu casa, pero podrás encontrar una gran variedad para complementar.
Y ahora si pasemos a lo bueno, recuerda que puedes complementar éstas ideas o usarlas únicamente como inspiración para armar tu espacio ideal.
30 ideas para decorar tu casa con plantas
1.Plantas en grupo
2. Macetas elegantes
3. Junto a un espejo
4. Colgantes
5. Llena la pared
6. Un toque de vida en la esquina
7. Repisas creativas
8. En el baño
9. En la sala
10. Aprovecha cualquier espacio libre
11. Hasta que ya no quepa ni una más
12. Junto a la escalera
13. Con maceta sencilla pero elegante
14. Junto a la tele
15. Macetas divertidas
16. Llena cada espacio
17. Macetas de fibra
18. Sencillas pero bonitas
19. ¿Habías pensado en ponerlas en la ventana?
20. Otra opción de plantas en la ventana
21. A diferentes alturas
22. Déjalas crecer
23. Para hacer más bonito tu baño
24. Repisas
25. Ponlas en cada rincón
26. En el balcón
27. En tu mesa de noche
28. Sobre tu cabecera
29. Colgantes en el comedor
30. Para decorar las escaleras
Y en otros temas… ¿Te pasa que no sabes qué ver? Suscríbete aquí a NQV (Nada Que Ver) y descubre las mejores recomendaciones para todas tus plataformas de streaming favoritas por solo $40 pesos al mes.