Muchas veces nos obcecamos en pensar en que el coche familiar ideal reside en los SUV, y cuando nos damos cuenta de que no tiene porque ser así, vemos que las berlinas y los familiares pueden quedarse cortos. Entonces, ¿qué hacemos? Fijarnos en opciones como el Dacia Jogger, un coche de 21.050 euros que nos ofrece 7 plazas, 7 años de garantía, etiqueta ECO y, en su variante GLP, autonomía de diésel.
Es el coche para toda la familia definitivo, y no es ni SUV, ni berlina, ni familiar
Sí, estamos hablando de un producto sencillo, pero más que suficiente para cubrir nuestras necesidades con toda la familia. Así lo deja patente el esquema mecánico del Jogger, protagonizado por un motor de 1.0 litros y tres cilindros sobrealimentado por turbo que desarrolla 100 CV y 170 Nm de par.
Cifras orquestadas por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 13,2 segundos y una velocidad punta de 175 km/h. Prestaciones más bien modestas, pero pasan a un segundo plano gracias a la etiqueta ECO que obtiene el monovolumen de Dacia y a su depósito de GLP, el cual permite que este goce de autonomías de diésel.
El Dacia Jogger de 7 plazas más barato cuesta 21.050 euros, cuenta con un depósito de GLP, etiqueta ECO y 7 años de garantía
Galería del Dacia Jogger
Todo ello se combina con el acabado Expression, que ofrece un equipamiento de serie conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, faros LED, ayuda al aparcamiento trasero, aire acondicionado, lunas tintadas y pantalla central de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
- El Dacia Jogger de 7 plazas que nos llevamos por 21.050 euros cuenta con el motor ECO-G de 100 CV.
- Sus prestaciones son modestas, pero se ven compensadas por la etiqueta ECO y el depósito de GLP que incorpora.
- El acabado que equipa por ese precio es el Expression, que resulta algo justo pero suficiente para el día a día.
¿Qué condiciones plantea Dacia?
Lo cierto es que los 21.050 euros que pide la firma rumana por el Jogger son al contado, aunque existe la posibilidad de financiar la compra por 179 euros al mes. Este método implica afrontar una entrada de 3.803,49 euros, lo que nos da acceso al pago de 36 cuotas de 179 euros y al de una última de 12.630 euros.
Estamos hablando de un precio al contado, pero Dacia ofrece la posibilidad de financiar la compra por 179 euros al mes
A ello hay que sumarle un TIN al 7,50%, un TAE al 10,88% y una comisión de apertura de 489,31 euros. Esto deriva en un precio total a plazos de 23.366,80 euros, una cifra que no se aleja drásticamente de los 21.050 euros que cuesta un Dacia Jogger de igual configuración al contado.
- Los 21.050 euros que pide Dacia por el Jogger son al contado.
- Existe la posibilidad de financiar la compra por 179 euros al mes.
- Este método deriva en un precio total a plazos de algo más de 23.000 euros.