La Semana de la Moda Masculina de Milán está a punto de finalizar, no sin antes un lookazo de Paul Mescal por las calles de la ciudad italiana. Algunas de las firmas más exclusivas del mundo de la moda están presentando sus colecciones masculinas de la temporada otoño-invierno 2024 en la capital italiana de la moda y sentando las bases de estilo para este año. Por supuesto Gucci es una de las casas que ha mostrado su nueva colección, marcando además el gran debut de Sabato de Sarno en la colección Ancora masculina como director creativo de la maison. La sastrería, los abrigos largos y un elegante “quiet luxury” marcan el estreno del diseñador, que citó a sus invitados en la Fonderia Macchi de Milán para mostrar el nuevo Gucci, mucho menos excéntrico que el de Michele, y al que le queda mucho por enseñar aún.
Entre las filas del público, a los lados de la pasarela, figuras como Idris Elba, Marc Fornè o Elliot Page ocupaban el front row con los mejore looks firmados por Gucci. Sin embargo, no podemos hablar de la maison florentina sin hablar de Paul Mescal. El irlandés protagonizó una de las campañas más virales de Gucci el año pasado, luciendo los icónicos mocasines Horsebit como nadie e inundando ciudades con enormes lonas, objeto de infinitos Tik Toks. En ese momento ya sabíamos que Mescal es uno de los trendsetters de su generación y de la mano de Gucci puede ser imparable.
En esta Semana de la Moda Masculina de Milán, Paul Mescal no se ha dejado ver mucho, pero aún así se ha paseado por las calles de la ciudad con el look de Gucci con el que todos queremos llegar cada mañana a la oficina. De paso, el actor ha encontrado la combinación perfecta de blanco y negro, ni muy formal ni pasada de moda, un equilibrio magistral.
Al final del día, este look es uno más de la marca Paul Mescal. Y es que el irlandés tiene unos básicos insustituibles en su armario que siempre le funcionan. Los vaqueros tobilleros son un must para dejar a la vista los calcetines blancos bajo los mocasines Horsebit (normalmente son unas adidas Samba). Una camiseta blanca ajustada y cropped es otro de los esenciales en el armario de Mescal, que siempre opta por las siluetas más bien tirando a cortas, pero en esta ocasión ha preferido meter una camisa negra por dentro del pantalón que haga una secuencia de color con la pieza estrella del look.
Mescal ha combatido el frío invernal con un abrigo negro largo, un fondo de armario clásico con un twist muy llamativo. Ante tantas piezas básicas en un mismo look, el actor ha conseguido hacer interesante su look a través de la combinación de colores. Así, el abrigo no era simplemente negro, si no con un forro blanco que dejaba a la vista de manera estratégica para coordinar un color con el otro. Las mangas vueltas del abrigo hacían juego con el calcetín y las solapas blancas separaban la camisa del chaquetón.
Es por esto que a Paul Mescal ni siquiera le hace falta estar en el frontrow del desfile de Gucci para ser la persona mejor vestida de Milán. Precisamente en sus looks de streetstyle es en los que mas suele brillar y con tan solo un par de ajustes al día siguiente está preparado para una alfombra roja. Paul Mescal no le tiene miedo a ser el referente de moda de Millenials y Gen Z por igual, de la mullet a las Samba y de los mocasines Horsebit de Gucci al cielo.