A unos cuantos días de disfrutar el primer puente del año, las ganas de planear nuestras próximas vacaciones no están tan lejos como el verano mismo, por ello, ir descubriendo opciones fascinantes hará que la cosas se vuelvan más sencillas al momento de elegir a dónde viajar, por ello, un increíble destino que no querrás perderte es este pueblo a la orilla de una laguna que no le envidia nada a las playas top del país, y que según el diario The Telegraph, está a nada de estar por encima de Tulum como el hotspot de los amantes del sol, la arena y el mar.
Por sus aguas cristalinas y tranquilas, su tranquilo oleaje y localización privilegiada en medio de la naturaleza, Bacalar se ha vuelto un destino turístico en potencia por la gran diversidad de actividades que se pueden realizar en este lugar.
La laguna de Bacalar es un paraíso para los amantes de las actividades acuáticas donde podrán nadar, bucear, hacer esnórquel, kayak, paddleboard y velero, actividades por encima del agua que te permitirán maravillarte con uno de los principales atractivos de este lugar: las diferentes tonalidades de azul que lo hacen único en el mundo.
Pero la diversión no sólo se queda a la orilla del mar, sino que también la podrás encontrar bajo tierra gracias a una gran cantidad de cenotes: cuevas naturales con agua dulce entre los que destacan el Cenote Azul, el Cenote Cocalitos y el Cenote Esmeralda, lugares idóneos para conocer la naturaleza endémica de Quintana Roo.
por si fuera poco, a unos 10 kilómetros de Bacalar, podrás tener una importante cita con el pasado y la historia del México prehispánico, adentrándote a las ruinas de Xcaret, un importante centro ceremonial maya que te transportará a otro mundo.
Para vivir al máximo la experiencia inmersiva de sus aguas, en Bacalar podrás hospedarte en el hotel Boutique Aurea, donde literalmente podrás dormir en las apacibles olas con las habitaciones que se extienden, a través de muelles, dentro de la laguna.
Entre las opciones de alojamiento que encontrarás en este increíble lugar, está la habitación estándar: una cabaña equipada con aire acondicionado, horno de microondas, cocineta, utensilios de cocina, clóset y regadera ubicada a 801 metros de la laguna.
La suite cuenta con las mismas amenidades, pero se ubica a 20 metros de la laguna y te ofrece una vista parcial de la laguna, mientras que la habitación Luxury está a 10 metros de la laguna, desde podrás ver en su totalidad las aguas de este lugar.
Los precios de cada una de las habitaciones por noche son de:
- 2.880 pesos por la habitación estándar
- 3.600 pesos por la suit
- 3.990 pesos por la habitación Luxury
Pero este lugar no sólo ofrece un ambiente increíble, sino que también podrás descubrir el oasis de relajación en el que se convierte cuando tomes los masajes que ofrecen, como el relajante y la terapia antiestrés, que hacen de este lugar esta experiencia única desde los 1.300 pesos.
Para los más aventureros, aquí podrán encontrar actividades para ellos también, como lo son los paseos por lancha, tours en velero y caminatas a las zonas arqueológicas, que pueden programarse en grupo para descubrir las joyas naturales que este lugar ofrece.
Para reservar, puedes hacerlo desde la página web de hotel Aurea.
Bacalar o la ‘Laguna de los Siete Colores’ se encuentra a una distancia aproximada de 45 kilómetros al norte de la ciudad de Chetumal, cerca de otras ciudades importantes como Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Tulum y Cancún.
Foto de Dimitris Kiriakakis en Unsplash
En Trendencias | Como un oasis en el desierto, esta playa en México se convertirá en el destino de vacaciones favorito para este 2024
En Trendencias | Esta pequeña ciudad en el Caribe de México es uno de los diez mejores destinos del mundo para vacacionar