Solemos ver como el mundo de la moda low-cost se inspira en diseños de lujo para crear sus propias versiones, sin embargo, desde hace unos meses se han invertido los papeles. De ahí a que el street style esté viendo como una de las marcas más míticas del mundo del street wear ahora inspira a grandes firmas de la talla de Louis Vuitton o Miu Miu. Hablamos de Carhartt, una marca con diseños básicos originarios para el trabajador estadounidense, que desde hace décadas arrasa con su famosa chaqueta Detroit. Se trata de un diseño sencillo que está causando tanto hype que ya se ha colado en las pasarelas (y en el armario de muchas).
Fundada en 1889 en los Estados Unidos, en sus inicios la marca empezó con una línea de monos llamados “Carhartt Overalls”. Con el tiempo, se fueron introduciendo pantalones y chaquetas utilitarias que a día de hoy se han convertido en el uniforme de muchas street stylers con cientos de miles de seguidores a sus espaldas. A lo largo de su historia, personalidades de la talla de Tupac mostraron su amor hacia la firma, e incluso sus prendas se han colado en el vestuario de series como Yellowstone.
Todo ello ha hecho que esta Primavera-Verano 2024 su chaqueta oversize de carácter unisex sea una de las piezas con más proyección, anunciando una posible tendencia viral que va más allá de looks diarios, pues las pasarelas han dictaminado que se podía convertir en una pieza de lujo.
Carhartt se cuela en las pasarelas de lujo
El boom definitivo para la marca fue cuando durante la pasarela Otoño-Invierno 2023/2024 Miu Miu (una de las firmas más hot del panorama actual) vestía a sus modelos con chaquetas del mismo estilo. De líneas rectas, algodón grueso, tonos tierra y cuello de polo a contraste, las chicas de moda se percataron de que la propuesta de Carhartt era más cool y barata.
Sin embargo no fue hasta hace unas semanas cuando Pharrell Williams volvió a ponerse al público en el bolsillo tras presentar su segunda colección como director artístico de Louis Vuitton hombre. El artista no escondió su amor por este diseño y lazó su propia versión de lujo cambiando el logo de Carhartt por el famoso LV de la maison francesa.
Como era de esperar, ese detalle no pasó desapercibido y la gente lo criticó.
El street style se rinde ante esta nueva tendencia
Hablar de novedad sería decir soeces, por ello hablaremos de tendencia que cada vez va más a la alza. Fijándonos en el street style de las últimas Semanas de la Moda, personalidades de la talla de Emili Sindlev o Thora Valdimars ya se han dejado conquistar por esta pieza tan clásica.
Aunque si nos remontamos en 2019, Kaia Gerber ya la llevaba con todo (incluso con un look de gym de lo más versátil).
Una tendencia “asequible”
Aunque el rango de precios de la marca jamás se ha considerado low-cost, lo cierto es que sus precios son accesibles (sobretodo si nos aprovechamos de las segundas rebajas de enero 2024). Con varias versiones en su colección, es el diseño Detroit el que más gusta.
Aunque si necesitas un diseño más funcional, con bolsillos para guardarlo todo, su chaqueta Michigan es la mejor solución.
Sus nombres hacen referencia al lugar donde nació la marca (en Detroit, Michigan), y en ambas opciones tienen su versión de verano y su propuesta de invierno.
Con varias colaboraciones de lujo a sus espaldas (¿cómo olvidar su icónica unión con Marni?), hoy en día Carhartt es una marca imprescindible en el armario de muchas (y muchos). Y todo apunta a que seguirá creciendo…
Fotos | Launchmetrics Spotlight, Gtres, SkyShowtime, Carhartt et al
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de marzo 2024: desde productos de belleza a complementos indispensables
En Trendencias | Qué es el estilo aesthetic y por qué todo el mundo habla de él