Amazon forja una alianza con HEWI para vender lujo de segunda mano
Amazon Luxury Stores ofrecerá a sus usuarios europeos una amplia panoplia de artículos de segunda mano de firmas de lujo cuidadosamente seleccionados por HEWI.
La compra-venta de artículos de segunda mano está en la cresta de la ola, en particular en el ramo de la moda, donde el consumidor está cada vez más presto a llenar su armario de prendas usadas con el último objetivo de ahorrarse unos euros y de dar también un respiro al medio ambiente. Consciente de esta nueva realidad, Amazon Luxury Stores ha decidido aliarse en el viejo continente con la plataforma británica de artículos de segunda mano Hardly Ever Worn It (HEWI).
En virtud de la colaboración forjada con HEWI, Amazon Luxury Stores ofrecerá a sus usuarios europeos una amplia panoplia de artículos de segunda mano de firmas de lujo. De esa selección de productos de segunda mano (donde habrá prendas de ropa, zapatos, accesorios, joyas y relojes) podrán beneficiarse los usuarios de Amazon en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.
La introducción de artículos de lujo de segunda mano en Amazon Luxury Stores vendrá precedida de un meticuloso proceso de análisis por parte de HEWI para garantizar que todos los productos que allí se abren paso cumplan los máximos estándares de calidad.
La alianza reportará beneficios tanto a Amazon como a HEWI
«Buscamos innovar e interactuar con nuestros clientes, y apostar por la venta de artículos de lujo de segunda mano está perfectamente alineado con este objetivo y nos permite además ofrecer a nuestros clientes marcas de lujo de manera a precios más asequibles«, explica Ruth Diaz, vicepresidenta de Amazon Fashion en Europa.
La alianza de Amazon y HEWI viene acompañada de una campaña que lleva por lema «Luxury finds, loved before» y donde las modelos Ikram Adbi y Noel Capri posan ataviadas con prendas y accesorios de lujo de segunda mano frente a un invernadero lleno de flores y un frondoso jardín. La campaña lleva la rúbrica del fotógrafo Ben Weller y la estilista Ashlee Barrett-Bourmier.
Tatiana Wolter Ferguson, CEO de HEWI, subraya, por su parte, que la colaboración con Amazon pone de manifiesto el firme compromiso de la compañía «para hacer la moda de lujo accesible a una audiencia tan diversa como amplia».
¡Suscríbete a nuestra newsletter! Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp