05/03/2024 10:30
Actualizado a
05/03/2024 10:30
El SUV híbrido que venimos a analizar se enfrenta a los más punteros de su segmento. Con él, Toyota ha querido meterse de lleno en el sector de los modelos más prémium. Esto queda patente en su diseño, tamaño y especificaciones. Pero, ¿por qué no se vende tan bien? Su problema principal podría radicar en su precio de partida. Sin embargo, ello no quita que sea una de las mejores compras para quien busca un SUV de este estilo.
Por supuesto estamos hablando del Toyota Highlander, un SUV de diseño muy atrevido y rompedor dentro de la compañía japonesa. Su estética nada tiene de similar con otros modelos de la firma. Tampoco su posicionamiento, siendo este el más orientado hacia un cliente prémium dentro de la compañía y pudiendo plantar cara a sus primos de Lexus.
Así es el Toyota Highlander en España
Su tamaño es significativamente grande para el mercado Europeo. Las medidas del Toyota Highlander son: 4.966 mm de longitud, 1.930 mm de anchura, 1.755 mm de altura y 2.850 mm en la distancia entre ejes. En materia puramente decorativa, el SUV híbrido puede contar con llantas de hasta 20 pulgadas y presenta una paleta de ocho colores disponibles. Estos últimos, con un precio de entre 780 euros y 1.455 euros (excluidos los que vienen de serie).
Sin embargo, uno de sus mayores potenciales se encuentra en su interior. Abriendo sus generosas puertas se encuentra una disposición de tres filas; es decir, capacidad para siete ocupantes en una configuración de 2+3+2. La última fila, no obstante, está más enfocada en el transporte de niños o adultos de corta estatura, ya que su espacio no es el más holgado. Su acceso a la tercera fila es bastante cómodo, aunque no es el más recomendable para personas de movilidad reducida.
Además de esto, en el habitáculo también hay una alta presencia tecnológica. Sobre el salpicadero reposa un gran panel de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, con conexiones a Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con una instrumentación digital de información personalizable y un práctico Head-Up Display. En términos generales, su tapicería y demás forrados son de muy buena calidad y de tacto muy agradable.
En términos de espacio de carga, cuando las tres filas de asientos están colocadas en sus posiciones de marcha, el maletero cuenta con 268 litros de capacidad. En caso de abatir la tercera fila para obtener un vehículo más convencional, el volumen será de 579 litros. Finalmente, en caso de abatir también esta segunda fila, el máximo será de hasta 1.909 litros.
Mecánica, acabados y precios del SUV híbrido más prémium
El SUV más carismático y elitista de Toyota cuenta con una única motorización híbrida autorrecargable en España. Su mecánica está compuesta por un motor de gasolina de 190 CV y 239 Nm de par máximo. Está vinculado a dos motores eléctricos de 182 y 54 CV cada uno. De forma conjunta, todos ellos rinden una potencia unitaria de 243 CV. Con ello, es capaz de desplazarse en modo 100% eléctrico durante varios kilómetros, especialmente en tramos urbanos.
En España, el Toyota Highlander cuenta con dos acabados: Advance y Luxury. El primero y más accesible parate con un precio de 60.500 euros, mientras que la opción más completa y equipada hace lo propio desde 71.100 euros.