Las tendencias en mechas van variando a lo largo del tiempo de la misma manera que todo en el mundo de la belleza. Las técnicas se van adaptando, refinando, moldeando… y por ello van surgiendo variantes, en este caso de las archiconocidas mechas balayage.
En concreto os vamos a hablar de las French Balayage, una técnica que ya dominan en Peluquería Krown de Kevin Briceño de Madrid y que nos han explicado en qué consisten y cómo conseguirlas.
Como nos cuenta Kevin, esta técnica consiste en un “barrido” que se realiza a mano alzada sin necesidad de papel de aluminio enfocándose en crear un luz natural, que sea de bajo mantenimiento y con resultados luminosos que resaltan la belleza natural del cabello.
Se trata de una “técnica que permite una aplicación precisa el color, dando lugar a un efecto soleado y sutil que imita las delicadas variaciones de tono que el cabello adquiere tras las exposición al sol, logrando un aspecto rejuvenecedor y radiante. Es, por tanto, una adaptación de la técnica de las balayage que se realiza con un enfoque más refinado, empleando una visión más clara para no dañar la fibra capilar bajo el enfoque de que menos es más buscando, no solo embellecer, sino también perseguir la integridad del cabello”.
Así como nos cuentan, esta técnica, va más allá de la simple aplicación del color, ya que “requiere un conocimiento más profundo del cabello y más habilidad para la aplicación de los y una ejecución más meticulosa para crear relieves, sombras y dimensiones más personalizadas que son las que destacarán en el cabello.”
Como siempre os comentamos es fundamental ponerse en manos expertas, hábiles en la aplicación del color de manera que obtengamos resultados naturales y absolutamente personalizados.
En todo caso, las french balayage son muy versátiles y que se adaptan a una amplia gama de tonos de cabello y texturas, desde los más oscuros hasta los más claros dada su capacidad de personalizarse según las características y deseos de cada cliente.
Por ejemplo, para los cabellos oscuros tienen la capacidad de crean dimensiones y profundidad con reflejos sutiles que aporta movimiento y luminosidad; mientras que para los cabellos más claros añade matices y reflejos más luminosos o cálidos para enriquecer el color existente y aportar un brillo más natural. Por su parte, puede adaptarse también para resaltar la textura natural del cabello y ya sea liso, ondulado o rizado.
En cuanto los resultados, si las comparamos con las mechas tradicionales, son mucho más sutiles, con una transición mucho más suave que imita los efectos naturales del sol sobre el cabello, creando profundidad dimensión. Además, también requieren menos mantenimiento, ya que el crecimiento del cabello no afecta la apariencia natural del balayage y, en todo caso, son mucho menos dañinas, ya que se enfocan no en sobrecargar la fibra capilar, sino utilizar técnicas que perseveran la salud del cabello, realizándose, siempre un diagnóstico personalizado para cada tipo de melena.
En todo caso, luego en casa tendremos que cuidarnos debidamente el cabello y, para ello, Kevin Briceño nos recomienda la línea Luxury Glow creada por él mismo y con la que garantizar un cabello saludable en todo momento.
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2024 según los expertos
En Trendencias | Cómo conseguir el tinte rubio caramelo: ideas para lucirlo y a qué rostros les sienta mejor