07/04/2024 08:30
Actualizado a
07/04/2024 08:30
No siempre hay que optar por un SUV al uso cuando se necesita un coche de siete plazas, porque lo cierto es que hay alternativas con otras carrocerías y a precio bastante ajustado.
Pasa con los modelos de corte familiar, como del que vamos a hablar a continuación que, además, está disponible con un eficiente esquema mecánico híbrido, a tener en cuenta si se está buscando un coche práctico y amplio.
Las bondades de este familiar ‘low-cost’ de siete plazas
Con esos argumentos de presentación, es lógico afirmar que el Dacia Jogger es una buena alternativa a los todocamino, aunque hay más detalles que pueden terminar de convencer a sus potenciales compradores.
La nueva gama Jogger llegó hace apenas unas semanas, fruto de la actualización de un vehículo que nació para sustituir al ya extinto Dacia Lodgy. El diseño es una acertada mezcla entre una carrocería familiar y unos toques de los populares SUV.
Estamos ante un coche muy práctico, que mide 4,54 metros de largo y con un maletero de 607 litros en su variante de cinco plazas, 160 litros en caso de optar por el habitáculo configurado para siete ocupantes y tener las tres filas de asientos en uso. Con la última fila plegada, estaríamos hablando de un volumen de carga trasero de 506 litros.
El restyling del que se benefició el modelo de Dacia básicamente era debido a que se tenía que poner las pilas en cuanto a seguridad y ayudas a la conducción se refiere, que ya incorpora desde el acabado de acceso a la gama Jogger, tal y como exige la normativa europea.
De paso, también se aprovechó para sumar otras mejoras, como el cuadro de instrumentos digital de nueva factura, de 7 pulgadas, y heredado del Dacia Duster. Esta novedad sólo se monta en los dos acabados más altos, Expression y Extreme, que son los que se pueden elegir asociados a la mecánica híbrida que nos interesa destacar.
Prestaciones, consumo y precio del Jogger híbrido
El Dacia Jogger Hybrid rinde 140 CV, fruto del bloque de gasolina de 1,6 litros y de los dos motores eléctricos que incorpora, uno de 49 CV y otro con el panel de generador-motor de arranque.
Hablando de consumo de combustible, el Dacia Jogger híbrido es capaz de registrar un gasto de 4,7 litros a los 100 kilómetros, apenas 0,1 l/100 km más en el caso de estar en la versión de siete plazas.
Ahora mismo no hay ningún coche de su categoría más barato, siempre comparando de entre los que ofrecen tres filas de asientos.
El precio de Jogger con tecnología HEV de Dacia es de 25.050 euros en su acabado de acceso Expression (el Essential no se puede asociar a la mecánica electrificada), mientras que adquirirlo ya configurado para siete personas sólo tiene un sobrecoste de 900 euros extra.