Aunque no lo parezca, el GP de China de Fórmula 1 puede darnos esperanzas de que a lo largo de la temporada podamos ver un poco más de competición incluso por el primer puesto. Sí, Max Verstappen ganó la sprint y la carrera del domingo, pero a Red Bull no le fue todo a pedir de boca.
Y es que ya fuera porque solo hubo unos entrenamientos libres o porque el RB no es perfecto, la realidad es que la clasificación del viernes nos mostró que el actual campeón del mundo y su equipo también pueden ser vulnerables en las condiciones adecuadas.
El año pasado hubiera dado igual que lloviera, nevara o hubiese un calor infernal, el holandés no fallaba (Singapur siendo la excepción a la regla, claro). Pero en lo que llevamos de competición, el monoplaza ya ha presentado problemas en los frenos y este pasado fin de semana se vieron incapaces de poner en temperatura los neumáticos para poder marcar el mejor tiempo.
Como decimos, puede no parecer mucho viendo el resultado final, pero desde luego fue una sorpresa muy bienvenida por todos los fans de este deporte. La escudería británica tampoco tuvo mucha suerte con la estrategia de Pérez, quien debería haber quedado en segundo lugar pero fue superado por Lando Norris, quien aprovechó el virtual safety car para hacer una única parada y ganarle la partida. Por no hablar de la lucha que presentó Charles Leclerc y que impidió que el mexicano tuviera neumáticos suficientes para poder acercarse al de McLaren.
La temporada es muy larga, así que la esperanza de que pueda haber algo más de rivalidad por el primer lugar (en carrera, no en el campeonato desafortunadamente) no se puede perder.
Igualmente, el GP de China nos confirmó que el resto de equipos están increíblemente cerca los unos de los otros, que no existe por ahora un orden claro, todo dependerá del circuito, de las condiciones climatológicas y de cómo se adapten los coches, lo cual hará que este año sea todavía más interesante.
El GP de Miami es el siguiente, no es uno de los favoritos de los fans pero veremos si tal vez este año nos puede traer alguna sorpresa. Lo más fuerte llegará después, cuando dé comienzo la parte europea en la que se espera que las escuderías traigan evoluciones. ¿Se acercarán a Red Bull o los de Milton Keynes se escaparán? Pronto lo veremos.
Todas las películas que tiene que ver un aficionado al motor
Por Victor M. González