07/05/2024 13:57
Actualizado a
08/05/2024 07:48
El coche eléctrico más barato de cuantos se vende en los concesionarios españoles se ha beneficado de un restyling del que ya se conocían todos los detalles desde hace semanas.
Faltaba por saber qué precio tendría el nuevo Dacia Spring, y lo cierto es que vuelve a la carga con todos los argumentos que lo caracterizan, especialmente un coste final al que ninguna otra marca es capaz de hacer frente.
Llega con interesantes mejoras, que son en esencia estéticas y a nivel de equipamiento, aunque hay aspectos que se mantienen tal cual, porque le están funcionando a Dacia.
El recién estrenado Spring tiene más presencia que lo que habíamos visto hasta ahora. Pero es algo más corto, pues mide 3,70 metros de largo, aunque sí gana en anchura, hasta los 1,58 metros, y en altura, pues anuncia 1,52 metros.
Las formas de la carrocería hacen que se aprecie algo más robusto y sus renovadas líneas han permitido que el pequeño urbano eléctrico ahora cuenta con un maletero algo más generoso que antes, de 308 litros.
Sumado a la paleta de cuatro colores ya disponibles, este lanzamiento permite también escoger los tonos Beige Safari y Rojo Arcilla, como una de las novedades.
En equipamiento también ha ganado el nuevo Dacia Spring, que utiliza materiales de mayor calidad percibida que antes, y ahora recurre a una instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas desde su variante de acceso Expression.
Mejor parado sale el nivel de acabado superior, denominado Extreme, que presume de la pantalla de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Media Nav Live.
También hay importantes incorporaciones en materia de seguridad, pues se añade la tecnología de frenada de emergencia con detección de obstáculos, el reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, las ayudas de aparcamiento trasero a modo de sensores, el detector de fatiga o el asistente de cambio involuntario de carril.
Por lo demás, a nivel mecánico sigue siendo el Spring de siempre. Lo que quiere decir que nos encontramos con dos motores eléctricos a elegir, de 45 o 65 CV de potencia.
Se mantiene el paquete de baterías único de 27,4 kWh de capacidad, con el que es posible recorrer hasta 230 kilómetros por cada recarga completa, en el mejor de los casos.
El precio de la actualización del Dacia Spring sigue siendo bajo, pues marca un coste de acceso de 17.890 euros en su acabado Expression, que es poco más que lo que costaba antes de este restyling, teniendo en cuenta todas las mejoras que añade.
Además, a ese precio todavía se le pueden restar los 7.000 euros que se pueden obtener con el Plan Moves III, con lo que se quedaría en 10.890 euros.
El nivel de equipamiento Extreme, que obligatoriamente va asociado al motor de 65 CV, cuesta desde 19.890 euros, antes de aplicar el descuento del incentivo estatal mencionado antes.
Las reservas del coche eléctrico ya están abiertas, pero las primeras unidades se van a entregar después de este verano. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de verlo en persona hace unos días.