19/05/2024 07:30
Actualizado a
19/05/2024 07:30
Le tocaba ponerse al día tras varios años de ciclo comercial, y ahora que la actualización está a la venta en España, no se esperaba otra cosa que una bajada en el precio de las unidades previas a la renovación y que los concesionarios tienen en stock.
El mercado de segunda mano es una oportunidad para aquellos que quieren un coche eléctrico, y los km0 pueden ser la mejor baza, pues cuentan con todas las garantías del fabricante y permiten optar a los hasta 7.000 euros de descuento del Plan Moves III.
Como el Dacia Spring es el coche eléctrico más barato del momento en España, que se haya renovado permite encontrar auténticas gangas que apenas marcan unos kilómetros en el cuadro de instrumentos.
Si no te preocupa renunciar al rediseño y a las mejoras de equipamiento del nuevo Spring, lo puedes encontrar en el acabado más alto Extreme y en la versión más potente, de 65 CV, a un precio por debajo de lo que tienes que pagar ahora para estrenar el modelo, en su variante más básica.
A cambio te llevas un automóvil eléctrico de 3,73 metros de largo y que anuncia un maletero de 270 litros. Por tanto, un urbano que nacido para la ciudad y que te ofrece tanta potencia y autonomía como el restyling.
Es decir, que puedes encontrar configuraciones de 45 o 65 CV, con el acabado básica Essential (ahora Expression) o Extreme, y que en todo caso cuentan con el paquete de baterías de 27,4 kWh de capacidad. Eso da para recorrer unos 230 kilómetros por cada carga y en el mejor de los escenarios.
Si tenemos en cuenta que, ahora mismo, en el configurador del nuevo Dacia Spring sale la versión tope de gama desde 19.890 euros, es interesante fijarse si hay alguno de ocasión en la web de la marca que se ajuste a tus necesidades.
Los puedes encontrar automatriculados con menos de 300 kilómetros y a precios no tan suculentos, aunque con descuento, pero también a partir de 5.000 kilómetros, en el acabado Extreme y la mayor potencia, por menos de 17.000 euros.
Eso, sumado al incentivo que ofrece el Moves III (si la unidad cumple las condiciones), permite adquirirlo por menos y con todas las garantías, de dos a tres años, y sin renunciar a nada de lo que tiene el actual a nivel mecánico y de prestaciones.
Mucho más barato lo puedes encontrar si prefieres el que tiene el acabado básico y con 45 CV de potencia, aunque todo dependerá del stock que quede en ese momento en cada concesión.