La primera parte de la tercera temporada de la serie de Netflix Bridgerton se estrenó con 45,1 millones de vistas en una semana, según anunció la plataforma de streaming. Ahora, el fanatismo que generó esta historia protagonizada con Nicola Coughlan y Luke Newton traspasó las pantallas y llegó al mundo de la arquitectura, la decoración, la planificación de eventos y el diseño de outfits con sus tonos rosa pastel, que encaja perfectamente en la tendencia “coquette” y que aumentó sus búsquedas en Pinterest.
Los moños de colores rosas y blancos, los encajes, volados, reminiscencias de la antigüedad y la realeza componen este nuevo modo estilo que en las redes sociales se llamó popularmente como estilo coquette. Este hashtag cuenta con millones de visualizaciones y demuestra el interés que hay por definir la estética de muchas personas con base en este concepto.
Todo esto pegó un nuevo salto y se revolucionó desde que Bridgerton lanzó una nueva temporada con personajes con una forma de ser, vestir y decorar los hogares de manera “aesthetic”. La protagonista de esta nueva entrega, Penelope Featherington, está perdidamente enamorada del personaje de Colin. Para conseguir su atención, transforma su estilo a algo que muchas quieren seguir.
En el último tiempo, la red social Pinterest, que es utilizada por miles de personas como “motor de inspiración” se llenó de diseños de hogares que utilizan la estética Bridgerton. Allí se publican imágenes de hogares que optaron por cambiar los muebles, paredes y rincones y los rediseñaron para volverlos parecidos a los que se pueden observar en la serie de Netflix.
En las imágenes de esta red social se pueden observar dormitorios que tienen objetos con colores dorados y terminaciones que transportan a Inglaterra. Predominan los colores pastel, el minimalismo y los cuadros de retratos como se estilaba antiguamente. Las camas tienen respaldos y tules que cuelgan alrededor, en tanto que las paredes están empapeladas con dibujos de flores.
Otra tendencia coquette que aparece cada vez con más frecuencia en Pinterest es la temática de cumpleaños al mejor estilo de Bridgerton. Algunas usuarias publicaron las decoraciones que tuvieron en sus mesas cubiertos dorados que simulan ser de oro, tarjetas con tipografía de la realeza, manteles largos, servilletas de tela, copas altas, platos impolutos y candelabros antiguos.
También es cada vez más frecuente ver bodas con este tipo de moda. Las invitaciones se envían en papel y están cerradas con un botón de lacre derretido con un sello representativo de los novios como se mandaban antes las cartas. Las novias llevan vestidos largos, con tules y enaguas. El maquillaje es natural, casi imperceptible y en este estilo se usa el pelo rizado y recogido con peinetas doradas.
La decoración puede ser similar a la de los cumpleaños. Es fundamental saber que los colores no deben ser oscuros y no pueden salirse del rosa, blanco, gris y violeta. Además, las flores perfumadas y los globos suman elementos para hacer una ceremonia inolvidable. Los invitados deben asistir bajo este mismo código de vestimenta de época, por lo que los novios tienen que dar las indicaciones algunos meses antes.
LA NACION